sexta-feira, dezembro 30, 2016

LEI SECA NA PASSAGEM DO ANO BÓSNIA...

As autoridades da capital bósnia decidiram proibir a venda de bebidas alcoólicas durante as celebrações de Ano Novo. Esta medida no teria de ser motivo de preocupação se não houvessem indícios de islamização que podem ver-se neste país eslavo.
A 'lei seca' adoptada em Sarajevo com motivo das festas natalícias é uma medida bastante controversa, ainda que não se trate da primeira vez que se aplica. Sin embargo, sí que ha generado cierta controversia debido a que esta prohibición de la venta de alcohol se suma a la adquisición masiva de tierras por parte de compradores árabes y a un proceso generalizado de islamización del país.
En este contexto, la 'ley seca' es percibida como un signo de mal augurio de cara al futuro del país eslavo, afirmó en una entrevista con los medios bosnios Mehmedalija Nuhic, experto en asuntos religiosos.
Otro síntoma de que Bosnia, conocida en el pasado por su riqueza y convivencia multicultural, sigue perdiendo su aconfensionalidad es la adquisición masiva de tierras por parte de compradores árabes. El experto subraya que, últimamente, su número se ha duplicado.
Además, Mehmedalija Nuhic hace hincapié en que los lotes vendidos son fundamentalmente los hogares y tierras que los serbios abandonaron durante y después de la sangrienta guerra que vivió el país en los 90. Según Nuhic, el árabe se ha convertido también en la segunda lengua de varias regiones de Bosnia, por ejemplo, en Ilidza (Sarajevo), donde todo se escribe en árabe, desde los anuncios de compra-venta de apartamentos hasta las etiquetas de los precios de los productos. Con la islamización del país como telón de fondo, se mantiene el debate sobre la participación real de ciudadanos bosnios en el conflicto sirio. Los políticos especulan sobre cuántos de ellos podrían regresar a Europa tras haber engrosado las filas de los grupos terroristas en Oriente Próximo. En diciembre, la presidente croata, Kolinda Grabar Kitarovic, advirtió de la llegada a Bosnia y Herzegovina de miles de yihadistas del país fogueados en el extranjero. 
El ministro de Seguridad de la Federación, Dragan Mektic, a su vez, desmintió estas acusaciones y afirmó que, de los 225 ciudadanos bosnios que combaten en Siria e Irak, solo 45 han vuelto a casa.
Según el experto bosnio en terrorismo internacional Djevad Galijasevic es posible que las autoridades bosnias subestimen deliberadamente el número de yihadistas que vive en el país, aunque las acusaciones croatas tampoco estén respaldadas por pruebas. "En cuanto a [Dragan] Mektic, subestima deliberadamente el número de yihadistas ya que está a las órdenes de uno de los miembros del Presidium de Bosnia y Herzegovina… el hijo de un exlíder de los musulmanes bosnios", afirma el experto. 
Según Galijasevic, Croacia dispone de información precisa sobre el número de yihadistas en suelo bosnio, dado que tiene informes de la EUFOR —fuerzas europeas desplegadas en Bosnia y Herzegovina— y datos fiables de los servicios de inteligencia occidentales. Puede que no permitan a Zagreb publicar esta información dado que la mayoría de bosnios estaría supuestamente integrada en el Frente Fatah al Sham —antiguo Frente Al Nusra— una organización terrorista que todavía sigue siendo considerada por muchos países como parte de la llamada 'oposición moderada' de Siria, afirma el experto.  
*
Fonte: https://mundo.sputniknews.com/europa/201612291065925094-ano-nuevo-ley-seca-islamisacion/

* * *


Num país onde os muslos tenham forte presença e influência é assim, apesar de haver muita politicagem correcta a dizer que «ai, o Islão não é todo igual!!!!, o Islão na Bósnia foi sempre muito moderno e tolerante!!!!!», pois foi, pois foi, quando estava debaixo de um forte poder laico ditatorial, foi moderado, mas agora vai-se soltando...