segunda-feira, outubro 06, 2014

NO PAÍS IRMÃO - CRUZ VERMELHA TEM CENTROS QUE OFERECEM COMIDA APENAS A ALÓGENOS...

“Aquí no comen españoles”. Así de tajante responde un trabajador del comedor de la calle Canarias de Madrid a un español que pregunta si puede pasar y sentarse a comer. En la puerta, un cartel reza “Comedor de Refugiados e Inmigrantes”. Este comedor social lo coordina Cruz Roja y es sólo para inmigrantes.
En el caso del los “comedores para inmigrantes, extranjeros, asilados, refugiados y desplazados”, la documentación a presentar es la solicitud que recoge Cruz Roja y “alguno de los siguientes documentos: pasaporte, cédula de inscripción consular, tarjeta de Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.), denuncia presentada en Comisaría -en caso de robo-, u orden de salida o expulsión, en caso de inmigrantes procedentes de Ceuta, Melilla o Fuerteventura”.
¿Qué sucede con los inmigrantes en situación administrativa irregular?. “Nadie se queda sin comer”, aseguran fuentes cercanas a la ONG: “Las personas no son fichas para nosotros, así no trabaja la Cruz Roja”. Esta empleada de la ONG explica que los inmigrantes sin papeles no tienen “ningún problema” en acceder al servicio “porque siempre tienen algún tipo de identificación, aunque sea de su país”. “Además, no hay un requisito específico”.
* * *
Fonte: http://www.minutodigital.com/2014/10/03/racismo-antiespanol-los-comedores-solo-para-inmigrantes-de-la-cruz-roja-una-realidad/

Nos tempos que correm, só mesmo os ideologicamente marginalizados pela elite reinante, os «nazi-fascistas-extremo-direitistas», é que se dignam oferecer comida apenas aos nacionais... porque, de resto, nada do que é instituição oficial ou semi-oficial ou de algum modo dominante aceita cumprir o dever óbvio de dar prioridade aos autóctones da Europa.