sexta-feira, outubro 31, 2014

MARROQUINOS QUE CONTROLOVAM TRÁFICO DE HEROÍNA NA CATALUNHA VIVIAM DE ORGANIZAÇÃO CATÓLICA

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado en las últimas semanas la trama de tráfico de heroína más importante de Cataluña, con 36 detenidos en el Baix Penedès. Entre ellos hay 20 marroquíes, algunos de los cuales, según han apuntado los Mossos, compaginaban el tráfico de droga con la recepción de ayudas provenientes de Cáritas.
La organización operaba desde localidades como L’Arboç, Banyeres del Penedès y Sant Jaume dels Domenys, y distribuía la droga hacia Tarragona y Barcelona. El jefe de la trama era un hombre de nacionalidad marroquí, pero entre los 36 detenidos también figuran 13 españoles, un portugués y dos transportistas holandeses.
Precisamente debido a la llegada de un cargamento proveniente de Holanda se pudo poner cerco a la trama hace unos diez días. En la operación se han intervenido 35 kilos de heroína, valorados en dos millones de euros, además de 10.300 euros en metálico, siete vehículos, varias dosis de heroína y cocaína, y 200 gramos de hachís.
Los Mossos han añadido que un integrante de la organización trasladaba periódicamente el dinero obtenido de la venta de heroína a Marruecos, donde los miembros de esta organización estaban adquiriendo varias propiedades inmobiliarias. Aunque el lucro que obtenían con el tráfico, la mayoría de los marroquíes accedían a ayudas de Cáritas, fruto de vivir en situación regular y sin mostrar ningún tipo de lujo.
La operación realizada por la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Unidad de Investigación de El Vendrell, ha sido la más importante de la historia que ha realizado el CME y la más relevante del conjunto de del Estado en este 2014.
*
Fonte: http://www.minutodigital.com/2014/10/31/20-marroquies-que-controlaban-el-negocio-de-distribucion-de-heroina-en-cataluna-vivian-de-caritas/