segunda-feira, dezembro 03, 2012

NO PAÍS AO LADO - UMA ESCOLA PRIMÁRIA NÃO TERÁ DECORAÇÃO NATALÍCIA CRISTÃ PARA NÃO OFENDER MUSLOS

Cuando el derecho de los padres a decidir y participar en la educación de sus hijos no se respeta y es ninguneado de forma hostil, la sociedad entera se enfrenta a un grave asunto: los políticos, que se pliegan a oscuros intereses espúreos.
Asunto: El increíble caso de la suspensión por “cautela política” -que no cautelar- de la fiesta que, desde siempre y todos los años se venía haciendo hasta ahora, con la participación de los padres y sus niños, previa al último día de clase de Navidad, en el Centro de Educación Infantil y de Primaria Bernat Artola de Castellón, dependiente de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.
Por primera vez en la historia de Castellón, y en contra de la opinión del 95% de los padres y de sus niños, en el Colegio Bernat Artola, no se podrá instalar nada relacionado con la Navidad.
Ni en las aulas donde ese imparte la asignatura de religión católica, ni en el resto de aulas, ni en los patios y zonas comunes podrá haber imágenes de los reyes magos, ni del niño Jesús , ni belenes. Ni fiesta de último día de clase, previo a la navidad, para los niños, como desde siempre y hasta ahora se había hecho.
El motivo: la oposición hostil de 4 mujeres musulmanas, que en el último momento aparecieron en la asociación de padres de alumnos y en el consejo escolar del citado colegio, para que no se hiciera la mencionada fiesta para los niños, con la llegada de los pajes de los reyes magos para que los niños les entregaran las cartas con sus peticiones..Amenazando con romper todo signo de  navidad que en la fachada o aulas del colegio se pusieran.
El director se ausentó de la reunión, aunque todos nos imaginamos que para cobrar si que jamás se ausentó ni se ausentará en su vida, dejando sus cometidos y funciones, en ese momento, delegadas a un sustituto: un concejal, delegado del ayuntamiento, el cual hizo oídos sordos de las quejas de la inmensa mayoría de padres de alumnos, para ponerse totalmente de lado de las cuatro mujeres que manifestaron hostilmente su oposición a la fiesta de los niños y ser de obediencia musulmana. Amenazando a todos con arrancar, do quier se encontrasen , cualquier tipo de vestigio o impronta que, en los muros, paredes o aulas del citado Centro Educativo Público de Infantil y Primaria, apareciera referido a los reyes magos, el belén con el niño Jesús o la fiesta de la navidad.
Eso si, de momento un árbol, con papelitos de colores, muy al estilo masónico, en una esquina de colegio los responsables del ayuntamiento depositarán, según informa la web del Ayuntamiento de la ciudad. Entonces, ¿para que está la Consellería de Educación y a que tipo de intereses sirve, que defiende y a quien representa? Desde luego que a los intereses y deseos de la inmensa mayoría de los padres y de los niños alumnos, no ¿Qué intereses tienen y a quienes sirven nuestros gestores educativos metidos a políticos?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se trata de un error folclórico, el concepto de navidad mostrado en centros comerciales y colegios no tiene nada que ver ( salvo quizá en las aulas de religión) con la cristiandad. De hecho es contraria a ella.
Es una medida similar a la de dinamitar las pirámides de Egipto por representar una religión antigua...quien dice las pirámides dice los Budas de Afganistán.

16 de dezembro de 2014 às 16:49:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home