domingo, setembro 02, 2012

NO PAÍS IRMÃO - JOVEM ESPANHOL APUNHALADO NA CABEÇA E NO VENTRE POR MAGREBINOS

(...)
Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la mañana en una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía Municipal como presuntos autores de la agresión con arma blanca a un vecino de la localidad en el recinto festivo de Altzaga. La víctima, que recibió varias cuchilladas en la cabeza y en la zona del vientre, se encuentra hospitalizado y su vida no corre peligro.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 06.25 horas. Debido a los gritos de la muchedumbre, los agentes que se encontraban en la comisaría cercana salieron a comprobar lo que ocurría. Al parecer, una disputa entre tres vecinos de la localidad y otros tres jóvenes de origen magrebí terminó en una pelea en la cual uno de los participantes sacó un arma blanca con la que agredió a uno de los jóvenes en el costado y en la cara. Al comprobar que la víctima presentaba una herida sangrante en un costado, varios cortes y golpes, los dos agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para atenderle.
Mientras, los amigos de la víctima denunciaron cómo su amigo y otros dos varones se habían enzarzado en una discusión y posterior pelea en el recinto festivo. Durante el incidente, uno de ellos sacó un cuchillo, arma con la que agredió al herido. Tras la agresión los tres implicados huyeron del lugar.
Los testigos ofrecieron una precisa descripción de los presuntos autores, gracias a la cual uno de los agentes municipales pudo determinar que conocía a uno de ellos, al cual ya había identificado dos días antes en otro tumulto ocurrido en las mismas fiestas locales.
Gracias a esta identificación, los agentes determinaron que el individuo podía encontrarse en un inmueble abandonado de la localidad donde pernoctaba noches atrás. Apoyados por varios recursos de la Ertzaintza, la Policía Municipal entró en el inmueble, donde se encontraban nueve personas, entre ellas el sospechoso. Los agentes localizaron a los dos presuntos autores, uno de los cuales presentaba manchas de sangre en los pantalones y en una mano, lo cual le relacionaba con los acontecimientos previos. Eso sí, los agentes no encontraron el arma con la que se atacó a la víctima. Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto de los dos individuos acusados de un delito de lesiones. Los detenidos, de 19 y 22 años, cuentan con antecedentes policiales.
(...)

Mas desta vez foi numa festa... porque já se sabe que o calor humano vindo do grande sul não europeu é mesmo assim, impulsivo e intenso...