terça-feira, julho 27, 2010

JOVENS NACIONALISTAS CATALÃES FAZEM PROPAGANDA A NÍVEL MUNDIAL PELO DIREITO À NAÇÃO

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha puesto en marcha una campaña de verano para dar a conocer a los turistas lo que, desde el punto de vista de las juventudes de CiU, pasa en Cataluña. Para la JNC, la Comunidad es un ‘país secuestrado’. Los ‘ultras’ repartirán 10.000 panfletos.
La JNC, es decir, las juventudes separatistas de CiU, han anunciado una campaña de verano, que llevarán a cabo durante el mes de agosto dirigentes de la organización independentista, en los aeropuertos y playas de Cataluña repartiendo folletos y panfletos, en inglés y francés, anunciando lo que consideran ‘realidad nacional de Cataluña’.
La semana pasada, el presidente de la organización ‘ultra’ presentó la campaña, que simbólicamente iniciaron en las playas de Lloret de Mar (Gerona), señalando que la acción tiene como objetivo denunciar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.
Gerard Figueras explicó que su intención es “informar a los turistas” que vienen a Cataluña de que la Comunidad “está sufriendo una grave injusticia por culpa de la sentencia del TC” y que, en ese sentido, se explicará que, desde su punto de vista, “Cataluña vive secuestrada por culpa de un tribunal político”.
Por otro lado, Figueras indicó que se han enviado 900 cartas a todos los eurodiputados y a la ONU “para explicar qué significa la sentencia [del TC] para Cataluña y qué consecuencias tiene”.
E assim se combate pela Grei - com persistência, constância, regularidade, agressividade. Sic itur ad astra.