segunda-feira, dezembro 08, 2008

CONTINUA A VIOLÊNCIA RACIAL EM ESPANHA

De acordo com notícia aqui trazida pelo camarada Duarte, a violência interracial entre africanos (norte-africanos de um lado, negros do outro) continua a observar-se no país vizinho:

Un subsahariano ha muerto apuñalado en una reyerta con varios marroquíes en el municipio de La Mojonera en Almería. La pelea se inició a primera hora de la noche cuando los tres marroquíes, ya detenidos por la Guardia Civil por su implicación en los hechos, trataron de sustraerle la cartera al fallecido. Tras el homicidio, se han desatado una serie de incidentes que se han saldado con varios vehículos calcinados y otros tres arrestados por alteración del orden.
(...)
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que durante la madrugada ha sido apresado el presunto autor de la muerte del hombre, así como otros dos varones relacionados con el homicidio, todos ellos de nacionalidad marroquí.
La pelea se inició cuando los tres marroquíes trataron de sustraerle la cartera al fallecido en un locutorio de la localidad. Al detectar la víctima el intento de robo, los marroquíes abandonaron precipitadamente el lugar, por lo que el hombre salió en su búsqueda acompañado por varios subsaharianos.
Sendos grupos iniciaron entonces un violento enfrentamiento en las inmediaciones de la plaza Príncipe Felipe, durante el que Mohamed S., extrajo un cuchillo con el que presuntamente apuñaló al malí, cuya muerte se certificó poco después.
Tras la pelea se originó una reyerta por las calles de la localidad en la que participaron al menos una veintena de ciudadanos magrebíes y subsaharianos, que arrojaron piedras contra los coches, forzaron el cierre de locutorios, vaciaron contenedores y prendieron fuego a varios vehículos.
A consecuencia de estos disturbios, tres vehículos quedaron calcinados y dos establecimientos comerciales, al menos uno de ellos regentado por magrebíes, sufrieron cuantiosos desperfectos.
(...)
Estos incidentes se han producido tras los que se desataron en Roquetas de Mar por la muerte el pasado septiembre del senegalés Ousmane Kote, quien fue apuñalado presuntamente por Juan José O.N.

É, enfim, um dos muitos benefícios trazidos pela imigração vinda de África...