terça-feira, novembro 25, 2008

VIOLÊNCIA CONTRA MULHERES EM ESPANHA CARACTERIZA COMUNIDADES IMIGRANTES

El 45 % de las víctimas mortales por violencia de género son mujeres inmigrantes. Esta cifra pone de manifiesto el choque cultural que se produce entre los valores occidentales y europeos con los valores de muchos colectivos inmigrantes recién llegados. El respeto hacía la mujer evidentemente no ocupa la misma posición en su código de valores y en el nuestro. Si en 2004 el 22 % de las mujeres asesinadas por violencia de género eran inmigrantes, en lo que va de año el porcentaje se sitúa ahora en el 45% del total. De hecho la tasa de mujeres inmigrantes asesinadas es seis veces mayor que la de las españolas.
Nos encontramos con un grave problema de integración que el gobierno socialista se niega a reconocer, ya que en vez de programar las aulas de integración obligatoria o los exámenes que en otros países se van implantando, precisamente para ir corrigiendo estas diferencias culturales negativas, en España el ejecutivo simplemente prepara un plan, en el que participan distintos ministerios, dirigido a este colectivo para intentar hacer llegar el máximo de información posible a las mujeres inmigrantes. Plan, que por supuesto, igual que sucede con la Ley de violencia de género, no conseguirá disminuir el número de muertes. En los cuatro años que lleva en vigor la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género han fallecido 280 mujeres por maltrato, 46 más que entre 2000 y 2004.
En lo que se refiere a actuaciones el 53,7% de las víctimas que el gobierno atendió en los primeros meses de 2006 en sus centros de acogida eran extranjeras. Un colectivo que representa el 11% de la población pero que constituye la mitad de los afectados por el maltrato en la pareja.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Barbaridade!

26 de novembro de 2008 às 18:41:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

Bárbaros = Extranjeros

10 de dezembro de 2008 às 14:23:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home