segunda-feira, outubro 01, 2007

O GOVERNO ESPANHOL OCULTA AS VERDADEIRAS DIMENSÕES DA IMIGRAÇÃO

Primero ha sido la Fiscalía del Estado la que ha declinado entrar a analizar la incidencia de la inmigración en al delincuencia ante la imposibilidad de “valorar seriamente” la influencia de la inmigración en los índices criminológicos de España ante “la carencia generalizada de medios materiales y personales”. Aunque fuentes policiales imputan a los inmigrantes el 60 % de los delitos cometidos en Madrid.

Tampoco en el Congreso el gobierno se atreve a contar cuales son los datos reales de la inmigración en España. De nuevo no hay cifras precisas que permitan hacer valoraciones. La Subcomisión sobre la Política de Inmigración creada ad hoc en el Congreso de los Diputados y presidida por la socialista Carmen Marón, no cuenta con datos verdaderos contrastados, excepto que en 2007 se han regularizado aproximadamente 60.000 ilegales. Esta semana mientras la comisión escuchaba por boca de Aurelia Álvarez Rodríguez, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León, lo beneficiosa que puede ser para nuestra nación la inmigración, fue sorprendida por una pregunta del PP, sobre los datos reales que le permitían sacar tan optimistas conclusiones. La ilustradísima profesora tuvo que reconocer que no juega con cifras precisas, de las que carece.

En materia económica tampoco existe un solo estudio que fije el coste real del aumento del gasto social provocado por la inmigración, salvo la queja de la Generalidad Catalana que lo cifró en 1.000 millones en esa región. Como tampoco hay datos sobre la cantidad exacta que los inmigrantes aportan al sistema de la Seguridad Social y el gasto que supone las prestaciones que perciben. Eso sí, al igual que la profesora de marras, se sigue afirmando, careciendo de cifras precisas, que la inmigración es beneficiosa para nuestra economía.

La pregunta obvia es ¿qué se oculta a los españoles?

Lo que sí sabemos es que el Fondo de Acogida e Integración de los Inmigrantes contará en el año 2008 con una dotación de 200 millones de euros, otros 17,22 millones de euros para subvenciones a ONGs dedicadas a “atender” inmigrantes, para “Acción humanitaria a inmigrantes” 29,38 millones de euros, para ayudas de carácter social, a través de las ONG y asociaciones de inmigrantes, están incluidos 12,64 millones de euros y Para actuaciones del programa “Coordinación en materia de extranjería e inmigración”, están dotados presupuestariamente 7,91 millones de euros, destinados al desarrollo y promoción de acciones coordinadas y homogéneas en materia de canalización de flujos, integración social de los inmigrantes y cooperación con los países emisores de emigrantes.

E em Portugal, como será?