quarta-feira, setembro 13, 2006

NÃO SEI SE ESTE CASO FOI DIVULGADO NA «GRANDE IMPRENSA», MAS DUVIDO...

Los integristas asesinan no sólo a los cristianos y judíos, sino, también, a los musulmanes que no se someten a su tiranía. Un periodista sudanés que escribió un artículo sobre Mahoma que no gustó a los islamistas fue secuestrado y decapitado.

Éstas son las noticias que no salen en los telediarios ni en los periódicos. El periodista sudanés secuestrado el martes 5 por la noche, Mohammed Taha, acusado hace un año de blasfemia por un artículo sobre Mahoma, apareció el día 6 decapitado en los suburbios de Jartum.

Taha dirigía el periódico 'Al Wifaq' y fue juzgado hace un año por blasfemia por publicar un artículo cuestionando la paternidad de Mahoma. El artículo por el que acusaban al periodista, quien por otra parte era miembro del movimiento de los Hermanos Musulmanes, se refería a un manuscrito islámico, de hace cinco siglos, que plantearía algunas dudas acerca de la genealogía del profeta.

Según se cree, el manuscrito, titulado ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, habría sido escrito por el historiador musulmán Al-Maqrizi, y contaría que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat, o “esclavo de Lat”, un ídolo de la era pre-islámica. Tras la publicación del artículo, los imanes de Jartum organizaron varias concentraciones para exigir la muerte del periodista. Su periódico estuvo suspendido durante dos meses. Los cargos, que podrían haber implicado su ejecución bajo la 'sharia', fueron posteriormente retirados.

Por ahora, ninguna organización se ha responsabilizado del asesinato, pero se sospecha de grupos islamistas radicales. El régimen sudanés, responsable de un genocidio contra la población del sur del país, está regido por la 'sharia', la ley islámica, desde 1983. Sus aliados internacionales son otros países árabes, China y Francia; estos dos últimos obtienen petróleo de Sudán a cambio de la venta de armas y otros productos.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el asesinato de Mohamed Taha. “Estamos horrorizados por esta crueldad y expresamos nuestra simpatía a la familia de Taha y sus colegas”, afirma la FIP en un comunicado publicado el 7 y firmado por el director de su oficina en África, Gabriel Baglo. La asociación pide al Gobierno sudanés que detenga a los autores del crimen y los juzgue.