terça-feira, janeiro 14, 2014

NO PAÍS IRMÃO - IMIGRANTE ILEGAL DO TERCEIRO-MUNDO MATA MULHER-POLÍCIA E REGRESSA TRANQUILAMENTE AO SEU PAÍS

Fonte: http://www.alertadigital.com/2014/01/13/no-hay-orden-de-detencion-internacional-contra-el-un-paraguayo-ilegal-que-circulaba-en-sentido-contrario-mato-a-una-mosso-desquadra-en-barcelona-y-pudo-retornar-a-su-pais-sin-ser-detenido/
Sara Díaz, de 31 años, trabajaba en el departamento de asuntos internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra (departamento al que le corresponde investigar posibles delitos de los miembros de la policía). Su vida se truncó en 2012, en el kilómetro 10 de la Autovía B-24, a la altura del municipio barcelonés de Palleja. Sara Díaz conducía a bordo de su motocicleta Suzuki Bandit cuando fue embestida por un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario. El criminal se dio a la fuga tras el accidente, abandonando a la víctima y su vehículo en mitad de la autovía.
Familiares de Sara han contactado con AD para mostrar su indignación por el cúmulo de insólitas circunstancias que siguieron al mortal accidente. De entrada, en la imagen que ofrecemos y que fue tomada por un compañero de Sara, se ve a un presunto médico del Sistema d`Emergències Mèdiques (SEM) en actitud risueña, mientras la accidentada, a escasos metros, yace en el suelo ya sin vida, en medio de la autovía.
No fue ésta la única razón que ha provocado la indignación de sus familiares. Según las mismas fuentes, el presunto kamikaze es un inmigrante paraguayo, en situación ilegal, que conducía sin seguro y que, pese a provocar una muerte, no fue detenido. El kamikaze paraguayo tan solo prestó declaración en dos ocasiones. Luego retornó a su país de origen. Desde hace tres meses existe una orden de detención contra él. Inexplicablemente, la orden alcanza solo al territorio español, cuando se sabe que reside actualmente en Paraguay.
Según compañeros de la joven perteneciente al cuerpo policial autonómico, los miembros de la policía autonómica tardaron entre 40 y 50 minutos en llegar al lugar del suceso. Asimismo, fuentes familiares denuncian que Sara Díaz no recibió la atención medica correcta y que murió desangrada.
También se apunta la existencia de otras presuntas irregularidades en este proceso, junto a supuestas destrucciones y falseamientos de pruebas. Pero sobre todo ha habido un objetivo todo este tiempo: que el accidente no salga a la luz.
Desde el dia 23 de julio de 2012 existe un proceso abierto de casi 2000 folios en fase de instrucción, que los Mossos quisieron cerrar pocos días después del accidente. Si se mantiene abierto es solo por la persistencia de la familia de la agente. La foto que ilustra la noticia forma parte precisamente del atestado policial de los Mossos d’ Escuadra.
La abogada de la familia considera “escandaloso” lo que está ocurriendo en torno a este caso. Cosas tan inversosímiles como la denegación hasta en tres ocasiones de una orden de detencion internacional. Tan solo hay una orden de detención nacional que de poco sirve.
Alguien muy próximo a Sara Díaz maneja incluso la posibilidad de que la razón de tanto oscurantismo se deba al hecho de que el presunto facultivo que aparece riendo en la imagen esté casado con la hermana de la exministra socialista Carmen Chacón.
Personal del SEM no reconoció a la Guardia Civil en Mallorca
No es la primera vez que el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) es protagonista por hechos ajenos a su naturaleza médica. Con una elevada proporción de catalanistas en su plantilla, AD informó recientemente de una médico del SEM de Cataluña que puso gravemente en peligro la vida de dos pacientes críticos trasladados desde Mallorca.
(...)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...



O Serviço Federal de Migração proibiu a entrada de 500 mil estrangeiros no território da Rússia no período de 3 a 10 anos, divulgou o serviço de imprensa do departamento.

Leia mais: http://portuguese.ruvr.ru/news/2014_01_14/Autoridades-migrat-rias-russas-negam-entrada-de-500-mil-estrangeiros-9556/

14 de janeiro de 2014 às 09:31:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home