segunda-feira, agosto 26, 2013

NO PAÍS AO LADO - MOUROS AGRIDEM ADOLESCENTE DINAMARQUESA, QUE FICA DESFIGURADA E CEGA DE UM OLHO


La investigación de la agresión a una adolescente de 15 años en las inmediaciones de una discoteca de Marbella ha avanzado en las últimas horas. Los agentes de la Policía Nacional que llevan el caso han identificado al que consideran presunto autor del botellazo que causó graves lesiones a la chica, como la pérdida de visión del ojo derecho. Según ha podido saber SUR, el sospechoso también es menor de edad.
Las pesquisas policiales, a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Marbella, han contado con una pieza clave para saber cómo se produjo la agresión, que sucedió el lunes en los alrededores de la discoteca Olivia Valere, así como para poner nombre y apellidos a los implicados en la pelea. Como adelantó este periódico el pasado jueves, los agentes han tenido acceso a un vídeo filmado con un teléfono móvil por una testigo, que captó el momento del botellazo así como los instantes previos.
Un vídeo de 19 segundos
La secuencia de la grabación, que apenas dura 19 segundos, comienza con la víctima –Nicole Zanlith– en el suelo. En ella se observa cómo la chica se incorpora y sigue a unos jóvenes, a los que parece recriminar algo. Uno de ellos lleva en la mano una botella de vodka de tres litros, según explica el padre de la menor, Michael Zanlith.
En el vídeo se aprecia cómo un chico que viste una camiseta roja empuña la botella por el cuello mientras un amigo trata de sujetarlo. En ese momento, el objetivo de la cámara se mueve hacia otro lugar. Sin embargo, el audio de la grabación refleja de forma nítida el instante en que se produce el botellazo tanto por el sonido de los cristales rotos como por el grito de la chica que filma la escena.
Tras varios días de investigaciones, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto agresor, que iba acompañado por cinco amigos, todos ellos de origen magrebí, según testigos. Sin embargo, el sospecho, que es menor de edad, no ha podido ser localizado hasta ahora. Las distintas fuentes consultadas confirmaron que se ha emitido una orden requisitoria de búsqueda y arresto en relación a las lesiones causadas a la menor.
Entre tanto, la chica continúa ingresada en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se recupera de los aparatosos cortes que sufre en la cara. Los cristales de la botella con la que fue golpeada le han causado daños en el ojo derecho, donde ha perdido la visión. Ayer mismo fue sometida a una nueva intervención quirúrgica.

Fontes: 
http://www.diariosur.es/20130824/local/malaga/buscan-menor-como-presunto-201308240105.html (clicar para ver vídeo)
http://www.islamversuseurope.blogspot.pt/2013/08/spain-15-year-old-danish-girl-left.html

Cuidado pois com o calor humano vindo do sul do Mediterrâneo, caros leitores... com tal gente, habituada a outras vivências, e amplas violências, há que ter especiais cautelas, não apenas pelo perigo que oferece mas sobretudo porque se torna obsceno que uma só vida europeia seja arriscada ou sequer prejudicada devido ao contacto com não europeus. Bom era que a jovem vítima deste caso tivesse sabido disto e evitado o sucedido, chamando prudentemente as autoridades para denunciar a agressão que tinha sido cometida antes em vez de com ingenuidade suicida tê-los chamado à responsabilidade, a pobre criança devia pensar que estava a lidar com civilizados rapazitos dinamarqueses, não lhe ensinaram o que era a moirama. Eventualmente foi-lhe dito na escola que toda a gente é igual e ela acreditou. Não sabia por isso que precisava de evitar o contacto com tal gente sempre que possível e de todas as maneiras. E, em caso de inevitável conflito físico, e na remota e inverosímil possibilidade de haver ali agente policial armado e disposto a actuar, este tinha só de disparar fosse de que maneira fosse, tivesse os efeitos que tivesse sobre os agressores. Porque, de facto, a integridade física de qualquer europeu - e ainda mais de uma europeia - vale seguramente mais do que quinze vidas norte-africanas.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

até pra gente que vive aqui na terceiro mundiça é foda sair de casa com alguma sensação de segurança falsa, dirá aí em que vc´s estão desacostumados com tanta criminalidade simioide - o governo mexicano colocou a minha cidade entre as 30 mais violentas do mundo com taxa similar a Detroit..e varias capitais do merdil aparecem também nessa lista

27 de agosto de 2013 às 20:17:00 WEST  

Enviar um comentário

<< Home