segunda-feira, fevereiro 20, 2012

NO PAÍS IRMÃO - AGRICULTORES E NACIONALISTAS DENUNCIAM ACORDO DA UNIÃO EUROPEIA COM MARROCOS, CONTRÁRIO AO BEM-ESTAR DA EUROPA

Cristóbal Aguado, responsable de la Asociación valenciana de agricultores, ASAJA, ha criticado el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos que permitirá una mayor entrada en el mercado comunitario de productos de ese país, porque a la horticultura le va a costar “mas de 2.200 millones de euros”. “Solamente en Valencia, 15 mil agricultores se van a al paro y 16 mil hectáreas se van a quedar sin cultivar”.
Consideran que Rabat no respeta las reglas de precios y que este acuerdo “no se va a cumplir” por parte de Marruecos, al igual que “no se ha cumplido ninguno hasta ahora”. “Marruecos ha engañado, y la agencia de fraudes así lo dice. Además nunca se le ha aplicado ninguna sanción cuando ha incumplido”.
Para los agricultores, “es una puñalada trapera, motivo de alta traición a los agricultores españoles por parte del Parlamento Europeo”. Y es que, explica, “los intereses de Europa central y norte, les benefician. Europa vende mucho mas a Marruecos que le compramos, muchos electrodomésticos, cereal y mucha leche, mientras que Marruecos sólo vende frutas y hortalizas”, lo que claramente afecta a unos europeos del sur que tienen “poca importancia”.
Asegura Aguado que hoy, los agricultores de frutas y hortalizas españoles son “menos europeos que ayer”. “Nos condenan al paro y a la ruina. Alguien no ha sido solidario”, denuncia.
Confirma que recurrirán ante el Tribunal de Justicia de la UE, aunque reconoce que “será difícil” que se paralice la puesta en marcha del acuerdo “porque hay un componente muy político en este acuerdo”. Recuerda “la estabilidad de norte de África y la voluntad de ayudar a Marruecos”. En cualquier caso, ha asegurado, se agotarán todos los recursos para defender sus intereses.
“La UE no va a tomar ninguna medida porque Marruecos tiene muy buenos padrinos en Europa y no están a favor de los intereses agrarios de los españoles”, ha concluido.

“Los tecnócratas de Bruselas traicionan una vez más a los europeos. La firma del acuerdo agrícola con Marruecos por parte de las autoridades comunitarias, demuestra que la UE no está hecha para defender los intereses de Europa ni de su economía, sino que es un mecanismo más de la mundialización y la globalización. Si la UE es incapaz de defender los productos europeos y apuesta por los marroquíes, ¿Cuál es su sentido?”. Así se expresó hoy el líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada al ser preguntado sobre el reciente acuerdo agrícola con Marruecos de las instituciones europeas.
Anglada señaló que “este acuerdo es un grave atentado contra los agricultores españoles y contra los del sur de Europa”, y lamentó que “precisamente ahora, que las economías española, griega e italiana necesitan apoyo y protección, Bruselas les da una puñalada por la espalda firmado este ignominioso tratado agrícola”.
En este sentido, el vicense denunció que “con este acuerdo, el campo español dejará de ser rentable y se perderán automáticamente 450.000 empleos directos, más otros muchos indirectos”. Se refiere entre otros a la industria conservera de Murcia, “que se verá obligada a cerrar su producción y mandará al paro a 70.000 trabajadores más”.
Anglada hizo un llamamiento para que se denuncie el tratado y comprometió el apoyo de su partido a cualquier movilización en contra del mismo. “Insistiremos a las autoridades españolas para que presionen con fuerza y energía en las instituciones europeas y logren revocar lo firmado, aunque mucho nos tememos que no lo harán”.
Anglada también recordó que “en su reciente viaje a Marruecos, Mariano Rajoy definió al rey Mohamed VI como un “ejemplo a seguir”, por lo que duda que “el Gobierno sea capaz de adoptar una actitud valiente también en esta ocasión”.
Respecto a Mohamed VI, Anglada señaló que dista mucho de ser ese “ejemplo a seguir”. “La mayoría de las empresas marroquíes exportadoras de productos agrícolas están directa o indirectamente participadas por él, con lo que él personalmente será el principal beneficiario económico del tratado agrícola que le supondrá unos ingresos millonarios permanentes. Quiero remitirme a un artículo publicado por el diario “Público” el pasado 26 de enero, titulado “Mohamed VI se lucra en el Sáhara gracias al tratado agrícola con la UE”, donde se dan datos sobre esta vergonzosa situación”, señaló.
Por último, el presidente de PxC indicó que “este acuerdo es un atentado contra la salud pública de los europeos, ya que todos sabemos que los productos marroquíes no cumplen los mínimos requisitos sanitarios que sí se exigen a los producidos en la UE”. Y agregó: “Ahora esos productos camparán libremente por los mercaos europeos, con el consiguiente riesgo para la salud de todos nosotros.Los identitarios nos oponemos a la liberalización de los marcados y abogamos por políticas europeas arancelarias que defiendan nuestros productos, nuestra economía y nuestra soberanía”.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Caturo, vê esta notícia:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2102895/East-Europeans-create-crimewave-capital-revealed-responsible-11-000-offences-year.html

Não está a faltar alguns "detalhes" nesta notícia? Ou será que está "fora de questão"?

20 de fevereiro de 2012 às 23:07:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home