sexta-feira, fevereiro 25, 2011

AQUI AO LADO - TENSÃO E CONFLITOS ENTRE AUTORIDADES ESTATAIS E MUÇULMANOS EM CRESCENDO

En la Comisaría de la Policía Nacional de Castellón se han detectado varios casos de enfrentamientos entre mujeres musulmanas y agentes debido a la resistencia de éstas a quitarse el velo integral para poder identificarse y renovar su documentación española.
Los hechos han tenido como denominador común a extremistas islámicos que pretendían acceder a documentación de identificación personal sin llevar a cabo los trámites reglamentarios, entre los que se encuentra la identificación ocular. En estas situaciones, los agentes tuvieron que proceder a forzar a la mujer a abandonar las instalaciones donde se estaban realizando los trámites administrativos y transmitiendole que podía volver otro día para renovar la documentación siempre y cuando procediese a no ocultarse tras el velo integral. En estas circunstancias, sobre todo en el último caso ocurrido hace unas semanas, la mujer se enfrentó a los agentes en su lengua natal y tratando de exigir supuestos derechos para proceder a llevar a cabo los trámites manteniendo el velo integral.
Según informa yacastellón de fuentes policiales, en las últimas semanas se ha detectado mayor movimiento entre la población musulmana inmigrante de Castellón, así como una actitud más agresiva y fundamentalista, no sólo en sus residencias actuales en la ciudad, sino también en el trato con las diversas administraciones. “Desconocemos si les está afectando todo lo que está ocurriendo en los países árabes, pero la realidad es que tienen una actitud más agresiva, el sector más fundamentalista, que hace unos meses”, afirmaba una de las fuentes.
Además, se han registrado episodios de diversa consideración en las instalaciones nuevas de la Comisaría que han tenido su origen en algunos elementos de la Comunidad Musulmana.
(...)

Las tres federaciones musulmanas de la Comunidad Valenciana piden que se impartan clases de religión en los centros educativos públicos para los alumnos de dicha confesión que lo soliciten, para lo que han solicitado al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, “un ejercicio de reflexión y de práctica de ciudadanía” para posibilitar el “cumplimiento de la legislación”.(...)
Desde las tres federaciones han enmarcado esa petición en lo previsto sobre esta cuestión en “la Constitución Española, la Ley 7/1980 de Libertad Religiosa y el Acuerdo 26/1992 del Estado con los miembros de la Comisión Islámica de España”.
Así, han reivindicado el “derecho” de los alumnos de confesión islámica a “recibir clases de religión islámica de igual forma que se imparten clases de otra religión en los centros educativos públicos” y han advertido de que su “no cumplimiento” supone “una clara violación al artículo 27.3 de la Constitución Española y a los compromisos establecidos por el Estado Español en el Acuerdo 26/1992 del Estado con los miembros de la Comisión Islámica de España”.
(...)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

não seria em crescimento..?

25 de fevereiro de 2011 às 12:28:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home