sexta-feira, março 27, 2009

ESTUDO ESPANHOL SOBRE QUEM SÃO NA REALIDADE OS IMIGRANTES

Según la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI) para 2007 el 56% de los inmigrantes que llegaron a España estaban trabajando en su país de origen en el momento de la partida. Este dato desmonta los argumentos de muchas ONGs que acudían a la sensiblería para justificar el absoluto descontrol en la entrada de inmigrantes y la concesión masiva e indiscriminada de permisos de residencia a ilegales, bajo la teoría de que carecían de medios de subsistencia en sus países y por ello necesitaban de nuestra solidaridad.
Cuando de sobra eran conocidas las informaciones sobre las cantidades que las mafias dedicadas al tráfico de personas cobraban por introducir ilegales en España (de entre 2000 a 3000 euros) era más que evidente que no eran precisamente los más necesitados aquellos que violaban nuestra leyes para buscar trabajo en España. Los más pobres, los más necesitados de esa solidaridad tan cacareada, realmente se quedaban en sus países porque no podían costearse la aventura de entrar ilegalmente en Europa.
La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, desmonta el mito de los motivos de la inmigración ilegal. Los ilegales no llegan porque en sus países no tengan manera de subsistir. Según el estudio, los motivos por los que deciden venir a nuestro país destacan una mayor calidad de vida y la búsqueda de un empleo mejor. Desde luego unos motivos legítimos para emigrar, pero con un ligero matiz que la progresía y ciertos intereses empresariales parecen intentar que olvidemos: siempre y cuando respeten la legislación del país de acogida, incluida aquella que regula las condiciones de entrada y residencia.
(...)
Ou seja, como se não bastasse o argumento da «sensibilidade» não ser suficiente para coisa nenhuma, pois que, em matéria de sensibilidade - sobretudo em matéria de sensibilidade - em primeiro lugar estão os Nacionais (que sofrem nas ruas e no emprego a presença de alógenos), como se não bastasse isso, dizia-se, constata-se que mesmo esse «argumento» é um tanto ou quanto distorcido...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espera que vão surgir mais casos destes,pode ser que as pessoas abram os olhos!

27 de março de 2009 às 14:42:00 WET  
Anonymous Anónimo said...

OU SEJA, O PRETEXTO DO DESEMPREGO NÃO COLA!!

É PURA AMBIÇÃO MESMO

OU VC´S ACHAM QUE DESEMPREGADOS DO TERCEIRO MUNDO VÃO TER GRANA PRA FINANCIAR EMIGRAÇÕES??

A MAIOR PARTE DOS ILEGAIS SAEM MESMO DA CLASSE MEDIA BAIXA DO TERCEIRO MUNDO!!

POBRES MESMO SÃO AQUELES DA DIVISA DO MEXICO COM OS EUA QUE MORREM NO DESERTO!!

27 de março de 2009 às 20:56:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home