segunda-feira, janeiro 21, 2008

INFILTRAÇÃO DO TERROR ISLÂMICO NA SOCIEDADE DO PAÍS IRMÃO - PONTO DA SITUAÇÃO

Desde MinutoDigital, en varios artículos, veníamos alertando que el barrio del Raval en Barcelona se estaba convirtiendo en un autentico gheto islamista. La abrumadora concentración de inmigrantes de nacionalidad paquistaní, junto a otras nacionalidades de origen musulmán, han conseguido hacer de este barrio un bastión islámico, donde, con ocasión de los atentados de Londres, ya apuntábamos al peligro de que en España operasen la mismas redes de captación islamistas. Estas redes operan principalmente con base en las mezquitas y locales sociales abiertos en Europa. Desde allí captan a los posibles fundamentalistas que van a integrar sus redes terroristas, algunos son enviados a Paquistan, bien para recibir adoctrinamiento en las mismas madrasas de las que salieron los terroristas que atentaron en Gran Bretaña bien para iniciarse en el entrenamiento terrorista. También prestan apoyo al terrorismo yihadista en Iraq, tanto financieramente como aportando voluntarios, que posteriormente al regresar a Europa pueden moverse con cierta libertad aparentando la condición de simples inmigrantes que ostentaban.
La operación en Barcelona, más que al CNI, debe agradecérsele a los servicios secretos franceses que alertaron al CNI de la presencia en España de un importante líder islámico paquistaní que al parecer desató la operación policial española.
La conexión paquistaní parece confirmada ya que en los registros practicados durante la operación se ha hallado peróxido de acetona o TATP, un material explosivo que, a pesar de realizarse a partir de otras sustancias fácilmente adquiribles, puede ser una potente arma destructiva. Los terroristas del 7-J en Londres utilizaron precisamente esta sustancia. Ahora se investiga si el individuo con ascendencia en la red paquistaní pudo traer la muestra de TATP a sus colaboradores en Barcelona. Otros servicios de Inteligencia europeos, entre ellos los británicos y portugueses, han sido alertados del periplo de este destacado miembro de la red desarticulada en Barcelona, que tiene conexiones por toda Europa.
La operación en Barcelona se ha centrado en el registro de una pastelería y un local que servía de mezquita sin tener las perceptivas licencias, pero que las autoridades municipales consentían. Fuentes de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación confirman que nos encontramos ante una “primera fase” de la operación, que todavía no ha terminado, por lo que no se descartan más detenciones y registros.
Sólo en el año pasado en España fueron detenidos 45 presuntos islamistas, de ellos al menos 24 en relación con el envío de muyahidines, la mayoría en Barcelona y Andalucía, donde se concentran los mayores colectivos de inmigrantes musulmanes en España junto a Madrid.