quarta-feira, dezembro 10, 2008

MARROQUINOS SÃO OS IMIGRANTES QUE OS ESTUDANTES ESPANHÓIS MAIS REJEITAM

Los marroquíes son el colectivo de inmigrantes que más rechazan los escolares españoles (39,1%), seguido del colectivo gitano (27,4%), según la ‘Encuesta Escolar Actitudes ante la Inmigración y Cambio de Valores’.
Los resultados de este trabajo, basado en las encuestas realizadas a 10.507 escolares en el primer cuatrimestre de 2008, muestran que el cuarto colectivo de inmigrantes más rechazado es el de los asiáticos (23%), seguidos de los africanos (21,6%), y los judíos (18,8%). Los europeos del Este, sobre todo rumanos, han sufrido un deterioro grave de su imagen y son rechazados ya por el 15,9% de los encuestados.
El rechazo al colectivo marroquí descendió tras los atentados de 2001 y 2004 -en 2002 tenían el 48,6% del rechazo y en 2004 el 46,9%-.


Cada vez resulta más evidente que los políticos van por su camino mientras los ciudadanos van por otro bien distinto. El último ejemplo es la encuesta realizada por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo, de la que ayer ya adelantábamos algún dato, en la que la mitad de los estudiantes españoles dan una lección de sentido común en temas como la inmigración.
(...) más del 50 por ciento de los escolares opina que los inmigrantes quitan puestos de trabajo y aumentan la droga y la delincuencia, según revela el estudio ‘Actitudes ante la Inmigración y Cambio de Valores’, elaborado a partir de 10.507 encuestas a jóvenes de entre 14 y 19 años de toda España.
En concreto un 50,8% culpa a los extranjeros de la escasez de empleo, mientras que un 60,2% los relaciona con el aumento de la delincuencia y la droga. Asimismo, cuatro de cada diez encuestados los ligan al incremento del terrorismo y seis de cada diez afirman que “traen inconvenientes”.

Por otro lado, tres de cada cuatro escolares señala que en España ya hay suficientes inmigrantes y, de ellos, un 21,1% cree que se debe expulsar a algunos. Más de la mitad opina que deberían salir todos los inmigrantes ilegales “sin excepción”, a la vez que casi ocho de cada diez reconoce que los inmigrantes legales tienen los mismos derechos que los ciudadanos españoles.
(...)
A mesma juventude espanhola mostra bem menos confiança na Igreja do que há quinze anos.
Vai pois no bom caminho, a futura população adulta do país irmão...