segunda-feira, fevereiro 25, 2008

IMPOSTO PARA IMIGRANTES NO REINO UNIDO

Tem sido uma autêntica maravilha, a imigração, e cada vez mais... e tem imensos benefícios económicos e tal, se não fosse os imigrantes, a Europa morria de fome, de sede, de desinteria, de gota, de lepra, de sida e tal... é a imigração que dá dinheiro à Europa... por isso é que agora o governo britânico, que não é de Direita, muito menos nacionalista, mas sim de Esquerda, já chega ao ponto de implementar um imposto para imigrantes destinado a contrabalançar os gastos que a imigração implica...

Se confirma en Europa el giro generalizado hacia las políticas de control riguroso de la inmigración que el PSOE se niega a adoptar en España.
El gobierno británico de Gordon Brown dio ayer un nuevo paso hacia adelante con el lanzamiento de un impuesto específico para la población extranjera. El nuevo tributo tendrá como fin paliar el aumento del gasto en servicios sociales que provoca la inmigración. Para calcula la tasa del gravamen, el Gobierno inglés valorará el hipotético gasto que generará esa persona en el país, en función, por ejemplo, de la frecuencia con la que se prevé que utilice los servicios públicos o si será escolarizado.
(...)
El proyecto nace con la idea de que el impuesto oscile en torno al 10% del coste habitual en el Reino Unido de un visado de residencia por un periodo superior a seis meses, esto es, 200 libras (alrededor de 266 euros), según informó el diario. Con esta medida, el Gobierno espera recaudar 15 millones de libras anuales, unos 20 millones de euros y compensar, así, el gasto extra en los servicios públicos que generan los extranjeros.
Además del impuesto, la responsable de Interior británica subrayó ayer que no basta con que los extranjeros cumplan con este requisito económico. Tras un mínimo de cinco años de residencia en el país, quienes aspiren a obtener el pasaporte británico deberán pasar por “un periodo de prueba” de uno a tres años, dependiendo del grado de compromiso social de la persona, una etapa en la que el candidato deberá demostrar su integración en el país.
En las últimas previsiones normativas el antiguo Gobierno de Tony Blair ya introdujo un test de evaluación de los conocimientos lingüísticos y de las obligaciones inherentes a la ciudadanía británica para la obtención de la nacionalidad.