terça-feira, novembro 06, 2007

ARÁBIA SAUDITA DISSEMINA PROPAGANDA ISLAMISTA NO OCIDENTE

El régimen del rey Abdulá de Arabia Saudí gasta millones en promover literatura extremista que circula por las mezquitas del Reino Unido y en la que se recomienda quemar, lapidar o arrojar al vacío a los homosexuales o apóstatas del Islam.
Así lo denuncia el diario ‘The Independent’.
Según Yahya Birt, que dirige The City Circle, red de jóvenes profesionales musulmanes, el régimen saudí ha venido dedicando anualmente desde 1975 entre 2.000 y 3.000 millones de dólares a causas religiosas fuera de sus fronteras.
Todo ese dinero ha ido a más de 1.500 mezquitas, 210 centros islámicos y docenas de academias y de escuelas de esa religión en el Reino Unido, afirma Birt.

(...)
Según Birt, ello ha obligado a cerrar a muchos editores no wahabíes del mundo musulmán y ha provocado la quiebra de numerosas pequeñas librerías especializadas en literatura islámica menos extremista.
(...)
El salafismo se caracteriza por la rigidez y la literalidad de interpretación de las escrituras sagradas del Islam, su profunda intolerancia y el rechazo de los estudios islámicos tradicionales.
Según Mehmud Naqshbandi, el salafismo resulta atractivo para los musulmanes británicos actuales porque éstos buscan una identidad, pero rechazan la política étnica extremadamente sectaria, propia del subcontinente indio, del que proceden sus padres.
No les gustan las rivalidades tribales de la generación de sus padres y sus vínculos con el subcontinente indio son muy débiles.
Todos ellos ‘están maduros para el salafismo, que se precia de ser el camino más recto a las fuentes del islam, a la época del Profeta’, afirma Naqshbandi, según el cual esos jóvenes no tienen paciencia para estudiar las viejas tradiciones del Islam.

(...)
É assim o poder do petróleo... claro que, quando se fala em dinheiro do petróleo, «só interessa» dizer que os Ianques o querem e por isso invadem tudo e tal...