quarta-feira, maio 08, 2013

NO PAÍS IRMÃO - LÍDER DO PXC VOTA A FAVOR DA SOBERANIA CATALÃ

El todavía líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha votado en Vic la moción soberanista para suprimir la Delegación del Gobierno español de Cataluña, en contradicción con la corriente españolista de su partido encabezada por Daniel Ordóñez. El gesto de Anglada, además de ratificar su escasos principios políticos y su condición de hombre del sistema, supone una nueva provocación a los votantes de Plataforma que en modo alguno desean la ruptura con España. “Esta es la constatación de que Anglada es un sinvergüenza político, un auténtico amoral, lo peor de la casta política catalana”, señaló a nuestra reacción un destacado miembro del partido en el extrarradio barcelonés.
La citada moción fue elaborada por la Asociación de Municipios por la Independencia y presentada por CiU, ERC, ICV, CUP y SI para exigir la supresión de la Delegación del Gobierno español en Cataluña y sus cuatro subdelegaciones provinciales.
Con este gesto, Anglada hace añicos el proyecto de Plataforma por la Libertad que pensaba implantar fuera de Cataluña y alinea al partido con el bando separatista.
(...)

A malta espanholista bem pode gritar, espernear e esbracejar que Anglada é traidor, mas o facto é que está pura e simplesmente a dar um exemplo de verdadeira coerência nacionalista.