quarta-feira, setembro 05, 2012

NO PAÍS IRMÃO - IMIGRANTES DO TERCEIRO MUNDO AGRIDEM AUTORIDADES

La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento tendrá “tolerancia cero” con los violentos e incívicos después del altercado registrado la noche del viernes en la zona de los Bloques Florida, que enfrentó a un grupo de jóvenes latinoamericanos con los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.
Según informa e-noticies, ayer por la mañana varias patrullas policiales se dejaban ver insistentemente por la zona, unos edificios sencillos que albergan más de 800 pisos de origen social, levantados durante el franquismo.
El pasado viernes, y a petición de los vecinos, una patrulla de la Policía Local fue a la zona y se encontró a un grupo de jóvenes latinos haciendo botellón junto a un coche con la música altísima, y les recriminaron su actitud. La respuesta fue un enfrentamiento durante el que llovieron incluso piedras desde las ventanas, y una posterior quema de contenedores que obligó la presencia de los Bomberos.
Fueron detenidos dos hombres, una mujer y un menor de edad. Desde entonces, la policía está “en alerta” para que no ocurran episodios similares, afirmó una portavoz de la alcaldía, mientras las noches están siendo vigiladas por varias furgonas de los antidisturbios de la Brigada Mòbil de los Mossos d’Esquadra –derivadas del dispositivo veraniego de Lloret de Mar- y de la Policía Local.
(...)
Los Bloques Florida se ha convertido en un gueto de personas latinoamericanas y donde algunos vecinos apuntan que hay conflictos con la población gitana asentada en el lugar desde hace años.
La alcaldesa Marín, preguntada hoy sobre la situación, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento continuamos trabajando por el civismo y la convivencia. Todo el mundo debe saber que en la ciudad estos comportamientos no tienen cabida”, por lo que “reaccionaremos con contundencia y tolerancia cero ante estas actitudes incívicas y violentas”.