NO PAÍS IRMÃO - LÍDER DE ASSOCIAÇÃO DE CIGANOS DIZ QUE OS MÉDIA NÃO DEVEM REFERIR A NACIONALIDADE DOS CRIMINOSOS
La presidenta de la Asociación de Rumanos de Huelva, Mihaela Ciliciu, ha reclamado que no se resalte la nacionalidad de las personas implicadas en sucesos graves a la hora de hacerlos públicos, al entender que puede suponer “un rechazo de la sociedad hacia todo el colectivo de ese país en España”.
Ciliciu se ha referido a la detención por la Guardia Civil de un hombre de nacionalidad rumana como supuesto autor de la muerte de un compatriota al que le clavó un cuchillo durante una discusión que se originó en una fiesta de fin de año en El Campillo (Huelva), lo que ha calificado como “un hecho aislado dentro de un colectivo que no genera problemas para la sociedad”.
Ciliciu resaltó que “en Huelva no hay problemas de la gravedad de este con el colectivo inmigrante, y hay que tener en cuenta el daño que le hace al colectivo que se lea que un titular que diga que un rumano ha matado a otro, algo que se podría omitir sin destacarlo como algo importante en un suceso tan grave”.
Ha subrayado que en la provincia de Huelva hay censadas 17.000 personas de nacionalidad rumana, “además de muchísima gente que llega y no está empadronada, y entre tanta gente siempre hay alguien que puede meter la pata, porque las matemáticas no fallan nunca, pero el rumano es el colectivo que más rápido se integra, más rápido acoge las costumbres de aquí y jamás da problemas”.
Fallece un hombre por heridas de arma blanca durante una riña en Huelva
La noticia a la que hacía mención Mihaela Ciliciu es la del fallecimiento esta madrugada de un hombre en Minas de Riotinto (Huelva) tras ser herido por arma blanca en una riña con otro varón, ambos de nacionalidad rumana, durante la celebración de una fiesta en una finca con motivo de la Nochevieja.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que tuvieron constancia del suceso sobre las 5,30 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que una persona se encontraba herida en la citada finca del municipio onubense.
Las mismas fuentes han explicado que se estaba celebrando una fiesta en una finca, donde viven temporeros de nacionalidad rumana que trabajan en el campo. Así, en el transcurso de la celebración, se produjo una discusión entre dos varones, en la que supuestamente uno de ellos le clavó a otro un cuchillo en la zona abdominal, provocándole la muerte.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Benemérita, que han confirmado que la persona herida había fallecido y que el presunto agresor había huido. Tras esto, se estableció un dispositivo de búsqueda, que ha culminado a las 12,00 horas de este mismo miércoles con la localización y detención del supuesto autor por un delito de homicidio en Zalamea la Real (Huelva).
É a chamada lata do caraças, a da dirigente da supra-citada associação de romenos. Se viesse a público deixar claro que os Romenos propriamente ditos não devem ser confundidos com os ciganos da Roménia, aí sim, prestava um nobre serviço à sua gente e à Democracia. Mas em vez disso vem pedir para que o povo autóctone, o legítimo dono da casa, não seja avisado sobre a real autoria dos crimes que o afectam. Isto significa tão somente a tentativa de encobrimento das consequências da imigração em solo nacional. Isto só atesta o medo que a hoste imigracionista tem diante da real opinião popular e, portanto, o medo que esta gente tem da democracia e da revelação da verdade ao povo.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home