NO TERRITÓRIO DE MELILA - MARROQUINO FERE POLÍCIAS ESPANHÓIS E FOGE COM AUXÍLIO DE AGENTES MARROQUINOS
Fonte: http://www.alertadigital.com/2014/02/04/un-marroqui-le-raja-la-cabeza-a-un-guardia-civil-en-melilla-y-logra-escapar-a-marruecos-con-la-ayuda-de-agentes-marroquies/
Ha vuelto a ocurrir. Un guardia civil de Melilla, que responde a las iniciales A.V.M., resultó herido cuando intentaba detener en el paso fronterizo de Barrio Chino a un delincuente común, en busca y captura en España.
El agresor, apodado ‘El Chispa’, primero asestó un cabezazo al agente de la Benemérita de 58 años y luego “arremetió violentamente contra él” asestándole un golpe en la cabeza con una botella de cristal. El delincuente forcejeó hasta zafarse y conseguir huir hacia Marruecos, sin encontrar oposición de los agentes marroquíes de la frontera de Barrio Chino para entrar en el país vecino, según detalla ‘El Faro’.
Según explicó ayer la Delegación del Gobierno, el incidente tuvo lugar ayer a las 7:10 horas, cuando ‘El Chispa’, “un delincuente común de perfil muy violento”, intentaba cruzar la frontera de Barrio Chino en dirección a Marruecos. El agente A.V.M. comprobó que tenía una orden de detención y personación ante un Juzgado de Lo Penal de Melilla e intentó impedirle que saliera del país.
(...)
Sin embargo, el delegado no se pronunció sobre la pasividad de las autoridades marroquíes que no hicieron nada para detener al delincuente común que acababa de agredir a dos agentes españoles.
(...)
La Asociación Unificada de Guardias Civiles aseguró además que pondrá al coronel de la Comandancia de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, al corriente de la agresión sufrida ayer por un agente en Barrio Chino para que traslade el incidente a la Dirección General de la Benemérita porque este tipo de agresiones “son muy habituales”, algo que AUGC achaca a “la actitud permisiva de la Delegación del Gobierno en Melilla”.
Para AUGC los atques a los guardias civiles se repiten porque los agentes “prestan servicio en condiciones tercermundistas y sin ninguna medida de prevención de riesgos laborales en Beni Enzar, donde se repiten los apedreamientos”.
Además, la asociación denunció que en Barrio Chino sufren amenazas con cuchillos de grandes dimensiones como ocurrió el pasado 11 de enero, cuando un recluso de permiso terminó forcejeando con un guardia al que amenazó con un arma blanca. Como publicó El Faro, el agente cayó al suelo y se golpeó al intentar reducir a su agresor, que estaba en aparente estado de embriaguez.
(...)
AUGC criticó ayer el hecho de que las agresiones a guardias civiles en los pasos fronterizos de Melilla se esté convirtiendo en algo habitual. Hace dos meses, dos agentes de la Benemérita que prestaban servicio en Farhana fueron “agredidos y hospitalizados” por treinta personas cuando intentaron interceptar una furgoneta que pretendía saltarse el control con mercancía valorada entre 100.000 y 150.000 euros. En opinión de AUGC esto pasó porque en este puesto fronterizo están “vendidos” ya que sólo trabajan dos agentes.
Faziam nuestros hermanos bem em livrar-se de tudo o que esteja para lá das colunas de Hércules...
1 Comments:
Ainda bem que ficámos sem Ceuta após a Restauração.
Enviar um comentário
<< Home