domingo, novembro 20, 2011

LÍDER ESPIRITUAL MUÇULMANO EM PAÍS VIZINHO... PRESO POR ENVOLVIMENTO EM IMIGRAÇÃO ILEGAL

Ribeira, como todos los grandes puertos pesqueros, tiene una comunidad de inmigrantes importante. Buena parte de ellos son marroquíes o mauritanos, y llegaron a la capital de la comarca coruñesa de Barbanza enrolados en algún pesquero. Es el caso de Sidi Batt Ould Tiyib, uno de los extranjeros más conocidos en la ciudad por ser el imán de la única mezquita que hay en la zona.
Este hombre, que sale habitualmente en los medios de comunicación porque no tiene problemas para mostrar cómo vive el ramadán o cómo abandera la lucha a favor de Palestina, acabó el miércoles en los calabozos de la Policía Nacional. Lo detuvieron porque hacía contratos falsos a súbditos de su país, que es Mauritania, o de Marruecos.
La investigación arrancó hace unos días, cuando un extranjero que no pudo regularizar sus papeles denunció al imán. Este hombre señaló que Sidi Batt Ould le había contratado para algunos de sus negocios, aunque realmente no iba a trabajar para él, sino que la contratación solamente era una treta para poder regularizar su situación y no estar de forma clandestina en España. A cambio de contratarle, el denunciante tenía que pagar mil euros al imán.
(...)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mais maravilhas do terceiro mundo..

23 de novembro de 2011 às 20:13:00 WET  

Enviar um comentário

<< Home